ELEANOR & PARK, Rainbow Rowell




  • Autor: Rainbow Rowell
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Precio: 15.50 Eur.

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pero rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park  accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad...para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras por primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Eleanor & Park nos cuenta la historia de Eleanor, la niña 'rarita',nueva en el instituto, con una peculiar manera de vestir (siempre con ropa si orden, corbatas, camisas de hombre...). Después de un tiempo fuera de casa por razones que conoceréis al leer el libro (NO SPOILERS) regresa a una pequeña casa donde convive con sus numerosos hermanos, su madre y su horrible padrastro. Y también nos cuenta la historia de Park,un chico asiático, aunque muy americano. Park es popular por los amigos que tiene, pero no por su fama. Le encantan los cómics y la música. Convive con su padre ex militar, su madre asiática y su cansino hermano. Cuando Eleanor no tiene dónde sentarse en el autobús y Park no tiene pareja de asiento de camino al instituto, alguna extraña relación nace entre ellos. Al principio se repelen, pero poco a poco se van debilitando, dando esta preciosa pero dura historia de amor, que deberá enfrentarse a muchos obstáculos.
Me ha parecido una gran historia, tanto romántica como personal, pues en la vida de los protagonistas no todo es de color de rosas, y al final la realidad acaba alcanzando su nivel. La historia personal de Eleanor es muy dura, y son muchos los problemas a los que debe enfrentarse, pero Park le supone una 'vía de escape', pero al final ambos se enamoran. Me ha gustado mucho como se enfrentan a los problemas, juntos. Es una gran historia y super recomendable. Te hace pensar que los problemas que tenemos son mucho más pequeños que los que tienen otras personas, y que al final todo tiene solución, más buena o más mala. Pero tiene.




2 comentarios:

  1. Nosotras no estabamos seguras de si comprarlo o no, pero después de ver la buena opinión que tiene todo el mundo de él es probable que le demos una oportunidad. Muy buena reseña, un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Esta bien el libro, no es de mis favoritos pero es un lectura ligera que esta bastante bien jeje.
      Espero que te guste mucho.
      Besiiis;)

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?