THE DUFF, Kody Keplinger


  • Autor: Kody Keplinger
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 304 páginas
  • Precio: 15,90 Eur.

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff (Apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas), lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos ( o enemigos) con derecho roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



The Duff es la lectura perfecta: un libro ligero, corto y con una historia que te acaba cautivando. Este libro nos cuenta la historia de Bianca, una chica más bien del montón a la que no le gusta ir de fiesta con sus increíbles y preciosas amigas.
Ella tiene muchos problemas, y la única manera que ha encontrado de evadirse de ellos es Wesley Rush (el chico popular del colegio)
Él le dice que es la Duff de su grupo de amigas (la fea y gorda) y se llevan muy mal, hasta el día que le dio un beso en el local de moda una noche cualquiera, se dio cuenta de que con él el mundo desaparecía y solo existían él y ella. Por Wesley, Bianca engañó a sus amigas hasta tal punto que dejaron de verse, y a sus padres.
Poco a poco, va sintiendo cosas por Wesley que nunca pensó que llegaría a sentir por él, y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde.


Cuando lo lees no puedes dejar de pensar lo que va ha pasar en la historia porque te engancha de tal manera que si no lo terminas no te lo puedes quitar de la cabeza. A mí personalmente es un libro que amo eternamente, en realidad no se como llego a mí. La primera vez que lo leí (hará un año aproximadamente)  tampoco me pareció gran cosa pero a principios de este verano lo volví a leer y es el libro que más me ha gustado en mucho tiempo. En muchas cosas me siento identificada con Bianca, y eso lo hace todo más especial.

Esta historia representa situaciones de la vida real, como el divorcio, las relaciones difíciles, etc. y que no debemos juzgar a nadie por su apariencia.




Foto del reparto
Ahora mismo están grabando su adaptación y parece ser que no se va a parecer mucho al libro porque han cambiado la historia y los papeles de los personajes, esperemos que, aunque no tenga nada que ver este cambio valga la pena y sea una buena película:






Mae Withman hará de Bianca, Robbie Amell será Wesley (que hará de vecino de Bianca, al que le pedirá consejos para cambiar su imagen), Bella Thorne hará de Madison (que no sale en el libro), Skyler Samuels de Jessica, Bianca Santos de Casey (amigas de Bianca) y Nick Eversman hará de Toby (el interés amoroso de Bianca, un chico amoroso que la invita a cenar como estrategia para obtener más información sobre sus atractivas amigas)


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué opináis de él y de los cambios en la adaptación?


12 comentarios:

  1. Hola! Yo lei este libro hace unos meses y me gusto bastante. Aunque no le puse las cinco estrellas completas, me pareció muy divertido y fresco.Me alegro mucho de q te gustase.
    Gracias por la reseña y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! De nada preciosa jaja Me alegro de que te gustará el libro.
      Nos leemos:)

      Eliminar
  2. Hola! No lo he leído, pero me apetece un montón y más después de la buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Espero que te guste tanto como a mí jeje. Muchas gracias:)
      Besiis de fresii!!

      Eliminar
  3. No es una de mis mejores lecturas pero no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para gustos los colores jeje. A María tampoco le gusta mucho, y en cambio a mí me encanta jeje. A todo el mundo no le puede gustar lo mismo.
      Besiis de fresii

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, yo le tengo muchas ganas , pero desgraciadamente aún no lo tengo en mi poder, aunque espero que eso cambie pronto :)
    Muchas gracias por la reseña, de los cambios en la peli no puedo hablar hasta que no me lea el libro ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Muchas gracias jeje espero que tengas pronto el libro y lo puedas leer. Asi tengo a alguien con quien comentarlo ejeje.
      Espero que te guste mucho.
      Besiis de fresii!!

      Eliminar
  5. Hola , a mi el libro me gusto muchisimo y tenia muchas ganas de que saliera la peli pero al ver que va a haber tantos cambios me da un poquito de miedo como pueda acabar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me alegro de que te haya gustado tanto como ami jajaja. La película tiene muchos cambios, no va a ser una buena adaptación de libro a película, pero esperemos que sea una buena película.
      Besoos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, chicas! Aaaaay, me encanta vuestro blog:) Por cierto, ¡The duff está insteresante! A ver si lo encuentro.
    ¡Os sigo, así que nos leeremos! Besos:) www.casiunmillondehistorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Muchas gracias jaja nos alegramos mucho de que te guste;)
      Nos leemos;)
      Besiss de fresii:))))

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?