VALORES DE CINE: Honestidad

¡Hola Confidentes!

Hoy toca nueva sección, que ha surgido gracias a la asignatura de ética. Y es que, hay clases en las que vemos un documental llamado Valores de cine, en el que te muestran fragmentos de películas que por su temática o por la actitud de sus personajes, son un punto de partida para la reflexión sobre nuestros propios comportamientos. 
Esta entrada esta dedicada a la honestidad, así que vamos a ello:

La honestidad es vivir en coherencia y consonancia entre lo que pensamos y lo que hacemos. Algo que exige enfrentarnos con decisión y honradez a nuestros defectos, buscando la manera más eficaz de superarlos, con acciones que nos lleven a mejorar en todo aquello que nos afecta a nosotros y a lo que nos rodea.

"No únicamente somos responsables de lo que hacemos, sino también de lo que no hacemos" Molière.

 Shrek

El personaje del ogro tiene perfectamente asumido su condición de ogro por lo que no le impide ser honesto. Actúa tal y como es, admite sus defectos sin miedo a reflejarlos y vive según su manera de ser, gracias a éste comportamiento aprende a aceptar a los demás por lo que son y no por lo que aparentan.

Es una película que también nos replantea nuestra propia honestidad dentro de una sociedad que se rige por la apariencia física y por ciertos cánones estéticos, cuando la importancia radica en sentirse bien con uno mismo y aprender a aceptarnos tal y como somos.

Forrest Gump 

Gracias al esfuerzo y empeño de su madre por enseñarle a plantar cara a la vida, sus limitaciones psíquicas no le impiden conseguir casi todo lo que se propone, manifestando una actitud honesta con los demás pero sobre todo consigo mismo. Forrest es un personaje carismático, noble, consecuente con lo que piensa y lo que hace, un personaje que deja huella en todo aquel que lo conoce. Su actitud y manera de enfrentarse a la vida hace que los demás sientan confianza, seguridad y respaldo, viendo a una persona completamente integra.



Y vosotros, ¿qué opináis de esta sección? ¿Y del valor? ¿Y de las películas?







10 comentarios:

  1. Precisamente estos días estaba pensando en volver a ver Shrek, es genial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, genial. Desde aquí muchos ánimos, que te hagan verla:)

      Eliminar
  2. Pues son dos de mis películas favoritas y estoy muy de acuerdo con lo que dices de ellas^^ Me parece muy original esta sección :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dos películas que a mí también me encantan, y tienen muchos más valores a parte de honestidad! Me alegra que te guste:)
      Besos:))

      Eliminar
  3. Shrek es una buena película, es un buen personaje y tiene su punto tierno, pero Forrest sin duda alguna es de las películas que más amo y más me llegan.
    Esta sección me gusta, es original y trata buen tema.
    Por aquí me quedo. (~.^)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que en Forrest hay muchísimos más valores como la valentía, el saber escuchar, la perseverancia...una gran película ;)
      Me alegro de que te guste la sección!!
      Besos:))

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    De las películas mencionadas solo he visto Shrek, y la verdad es que no me había parado a pensar en lo que has dicho, pero tienes razón. Y Forrest Gump me la han recomendado muchísimo, así que espero verla pronto, xD

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la mayoría de películas tienen un tema o un personaje con algún valor a destacar y por lo menos yo no me doy cuenta;) Espero que te guste Forrest Gump y puedas notar este valor en la película!!
      Saludos:))

      Eliminar
  5. La verdad es que yo siempre he creído que todas las películas tienen algo que enseñarnos, igual que los libros, etc. Y todavía no he visto Forrest Gump, pero Shrek sí (un millón de veces) y la verdad es que aparte de ser entretenida es muy rica en valores y por eso es un placer verla una y otra vez :) Y al igual que Shrek, un montón de películas más! Jaja quizá por eso se dice que siempre se aprende algo cuando se va al cine :P
    ¡Me ha encantado esta entrada!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Pienso igual que tú, me encantan las películas. Tengo en pendientísimos tu libro!!
      Muchos besos:))

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?