1ª Parada: Pomelo y limón, Begoña Oro


¡Hola Confidentes!

¿Nueva sección? Síííí! Se llama bookrail y es una iniciativa creada por Books&Paradise
Muy sencillo, apunto 15 libros que haya leído en unos papelitos y tacháááán...cojo uno al azar. Así sucesivamente cada semana hasta que se me acaben los papelitos, y para finalizar, haré esta entrada explicando:


En fin, como bien dice Books&Paradise en esta entrada, una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer a todos los lectores distintas lecturas con sus puntos fuertes, sus puntos flacos y alguna curiosidad. Y el libro de  esta primera parada es...tatatatachán...

Pomelo y limón (que emoción,lo ponía en el título)


Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Así, los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo. Pomelo y limón es una historia fresca pero nada frívola, con una dimensión tanto literaria como visual y digital.

¿Lo mejor? Aunque lo pueda parecer, no es la típica historia de amor adolescente, y aunque sea de género infantil-juvenil creo que es una lectura de la que puede disfrutar mi abuela (frase hecha, mi abuela es más de novela histórica) Una lectura muy amena que se lee en nada y muy divertida.

¿Una curiosidad? María (la prota) en el libro menciona que tiene un blog llamado Pinillismos y nos cuenta las entradas que escribe, pues ese blog existe. Si conocéis Croquetas y Wasaps (otro libro de esta autora) los protagonistas de Pomelo y Limón salen en ese libro.

¿Lo peor? Por ponerle alguna pega, yo por lo menos al principio me liaba un poco con los narradores.


He aquí el  booktrailer:



¿Os gusta esta iniciativa? Podéis apuntaros pinchando aquí. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¡Felíz finde a todos!

8 comentarios:

  1. Llevo un tiempecillo planteándome leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mí me encantó, fue el primer libro del género juvenil-romántica que leí ;)

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta la iniciativa! Y la verdad, a pesar de lo positivo del libro no me atrae mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra de que te guste, espero que te atraiga el de la semana que viene!

      Eliminar
  4. Que bien que te haya gustado la iniciativa!!*-*
    Pues el libro de Pomelo y limón me llama bastante la atención, y mas con lo bien que lo dejas^^
    Espero darle una oportunidad algun dia=)
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llevarla a cabo, me encanta!!! Espero que lo leas, que se tarda nada!!
      Muchos besos:))

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?