Pulsaciones, Francesc Miralles y Javier Ruescas


 Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Pulsaciones nos habla de Elia, que se encuentra en su último año de instituto y tiene muy claro que a lo que quiere dedicarse en el futuro es al mundo del cine, ser directora de cine y a través de las películas meterse en la piel de quien quiera y vivir cosas más emocionantes y perfectas que en su vida, porque su vida en esos momentos no es precisamente perfecta.

"Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal"

Elia está agobiada, y es que no recuerda que ocurrieron días antes de acudir al concierto de su cantante favorita, Regina Spektor. Sabe que se perdió su canción favorita porque el segurata no le dejó entrar después de salir un momento del recinto a darle unas llaves a su madre,y que una voz misteriosa le dijo: <No te puedo devolver la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces>
Elia
Cualquier cosa sería mejor
que este espacio en blanco.
Además, ¿qué podría ser tan horrible
como para no querer recordarlo?
Phoenix
¿Que eres agente secreto?
¿Que tienes superpoderes?
O ya puestos a divagar...
¿que te has enamorado?
Elia
¿Y haberlo olvidado?
Imposible
.

"Sherlock Sue" es su mejor amiga, que junto a Tommy, el guiri que Sue ha acogido en su casa, Marión su compi de terapia y unas vacaciones en la playa, harán que Elia se aclare respecto al chico misterioso de los tecnicismos que se hace llamar "Phoenix"que no quiere contarle nada sobre él, ni le responde a sus llamadas, por el que empieza a sentir algo , y por otro lado Marcos, el chico al que había olvidado por completo. 


Todo el libro está contado a través de mensajes de un sistema parecido a WhatsApp, llamado HeartBits que cuenta al final de cada día el número de pulsaciones que hace la persona en la pantalla de móvil, tanto de caracteres y espacios escritos como los borrados. Esto me llamó mucho la atención, es el primer libro escrito solamente a través de mensajes y que he tardado muy poco en leerlo, no solo porque al estar escrito de esta forma sea muy ligero de leer, sino porque me ha enganchado bastante. 
Quizás lo que menos me ha gustado porque se me ha hecho algo pesado es el tira y afloja entre Elia y Phoenix porque consiguiera que Phoenix quisiera quedar con ella o por lo menos mandarle una foto o hablar por teléfono, pero supongo que era algo necesario para que la historia se pudiera contar a través de mensajes y que aún así creo que ha hecho que mi intriga fuera mayor. 

En definitiva, un libro del que no esperaba mucho por estar escrito a través de mensajes, aunque sí es verdad que por estar escrito así y su portada me llamó la atención, pero que me ha gustado mucho, tanto los personajes, como la trama y todo el misterio, y cuyo final me ha dejado con ganas de más.

Aquí os dejo la banda sonora del libro y la canción favorita del la protagonista. Espero que os guste;)



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer algún libro tanto de Javier Ruescas como de Francesc Miralles; este seria una buena opción.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, se lee en nada y me ha encantado ;)
      Muchos besos, a tí por leerla y comentar!!

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?