Entrevista express: La Isla de los Blogs

¡Hola Confis (os he acortado el nombre, ya hay confianza)! No hace mucho que descubrí un blog que me llamó mucho la atención, pues al igual que yo reseño libros ellas reseñan y entrevistan blogs.













*Click aquí para visitarlo*

El caso es que como quería daros a conocer este blog al igual que conocer algo más de él, me puse en contacto con Edith, la administradora, que me ha concedido esta entrevista:

Desde el primer momento me llamó mucho la atención la temática de vuestro blog, ¿cómo surgió la idea?

¡Hola! Pues la verdad es que la idea surgió hace más de año cuando me dí cuenta de que mi número de seguidores aumentaba cada vez más y que podía utilizar eso para ayudar a otros a conseguir lo mismo. Pero tampoco íbamos a poner "es muy bonito, pásense" así que se me ocurrió hablar de de su diseño y contenido de manera respetuosa y objetiva. Después vinieron las entrevistas y los tutoriales y otras pequeñas secciones.

No eres la única que escribe en el blog, ¿cuántas sois y cómo os conocisteis? ¿Cómo os organizáis?

Empezamos siendo 7, luego dos de ellas se fueron porque no tenían tiempo para reseñar y metimos a otras dos más. Al año siguiente, o sea este 2014, se han ido otras dos más por motivos similares y añadimos a tres. Así que ahora somos 10. Espero que siga así jajaja.

Nos conocimos en un grupo de Bloggers que hay en Facebook. Aunque en realidad muchas ya se conocían de antes y se seguían y comentaban en sus respectivos blogs (yo entré gracias a Kat que por el momento era casi la única que me comentaba siempre). Éramos un montón (entonces fue cuando mi número de seguidores empezó a crecer) y un día una chica (Rei Osaki) dijo de hacer un grupo de Whatsapp y me apunté. Unos 3 meses después, en junio del 2013, fue cuando tuve la idea de reseñar blogs y la comenté por ahí y todas dijeron que les gustaría participar. En seguida me puse manos a la obra y creé el blog y todo lo demás.

Tenemos un orden que no ha variado nunca (a excepción de cuando se ha ido una colaboradora y hemos añadido a la nueva en su lugar). Ese orden es: Edith (yo), Cat, Ansaher, Gwendoline, Bea, Shenia, Tana, Lolita y Druky. Cuando acaba la última vuelve a empezar la primera. Así de fácil. Los días son lunes y jueves (aunque a partir de enero serán lunes, miércoles y viernes) y los blogs a medida que vayan llegando formularios se van adjudicando a cada una siguiendo esa lista. En realidad es sencillo.

¿Por qué crees que la gente debería visitar vuestro blog, ¿qué os diferencia de los muchos otros?

Pues aparte de que pueden participar y conseguir una idea objetiva de su blog en cuanto a diseño y contenido, en La Isla de los Blogs puedes encontrar blogs increíbles si estás buscando algo interesante que leer. Además están los tutoriales de Cat que son fantásticos si estás buscando cómo mejorar el aspecto de tu blog (incluso le puedes pedir tú el tutorial que quieres que haga). Y con mis entrevistas también puedes conocer mejor a los bloggers que hay detrás de las pantallas.

Además de este, cada una tiene un blog propio. ¿Qué podemos encontrar en el tuyo?

¡Claro! Todas nos conocimos precisamente por ser bloggers, yo aparte de La Isla de los Blogs tengo dos de relatos, uno de series y otro personal.
Blog personal: Una loca entre cuerdos
Blog de relatos: Sueños tecleados
 ¿Cuánto tiempo le dedicas a este mundillo?

Más tiempo del que debería. Últimamente no tengo tiempo para mucho por culpa de las clases pero cuando lo tengo siempre suelo dejar programadas algunas reseñas y/o entrevistas y escribir algunos capítulos para mis blogs de relatos o contar cómo me ha ido la semana en el personal o qué tal está la nueva serie que estoy viendo en el blog de series. ¡Es un vicio!

¿Cuánto tiempo llevas con esto de los blogs? ¿Alguna experiencia, consejo... qué contarnos?

Creo que desde el 2010. En 2011 sé que abrí mi blog personal y yo ya tenía experiencia previa de otros blogs que nunca llegaron a los 10 seguidores (qué poco sabía entonces de Blogger jajajaja). Así que supongo que fue en el 2010, pero no me lo tomé en serio hasta el 2011.

Mi consejo es la perseverancia. Yo llevo 3 años en Blogger y todavía me queda mucho por aprender pero lo que sí tengo claro es que si desapareces por mucho tiempo de la blogosfera, no comentas ni respondes a los comentarios y prácticamente abandonas los blogs durante semanas o meses, la gente no te echará en falta y te comentará que vuelvas, sino que se olvidará de ti y para cuando vuelvas ya no habrá prácticamente nadie que te lea. Con perseverancia y un ritmo constante (una vez a la semana por ejemplo) es suficiente. Luego todo depende de la calidad de tus publicaciones, claro.

¿Cansados de leer los mismos blogs de siempre? ¿Queréis descubrir nuevos? ¡Este es vuestro blog, un beso Confis!





4 comentarios:

  1. ¡Vaya! Pues no conocía este blog... ¡gracias por descubrírmelo! Ya mismo me paso ^^
    ¡Buena entrevista! Jeje
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista chicas, ha sido un placer responder ^^

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?