LO QUE LEEN LOS PROTAS: SONIA MIRÓN

Hoy es domingo, inauguramos Lo que leen los protas! 
Como su propio nombre indica, lo que leen los autores y protagonistas de los libros que leemos, bloggers y demás.
¿Conocéis a Sonia Mirón? Es la escritora de Si tú quieres, un libro del que he oído muy buenas críticas y tengo muchas ganas de leer, además lo he ganado hace poco en el sorteo de Super Fun por lo que en cuanto lo tenga y lo lea, tendréis la reseña. Os dejo el booktrailer y la sipnosis:

Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Siguiendo con la sección, veamos cuáles son las últimas lecturas juveniles de esta autora:

Eleanor y Park


"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías."
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

La lección de August


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 

Muchas gracias Sonia por contarnos tus últimas lecturas, de las cuales solo he leído Eleanor y Park (fue la primera reseña del blog!! Aquí  la tenéis), La lección de August espero leerlo pronto.

¿Qué opináis vosotros de estos libros? ¡Nos leemos mañana!

2 comentarios:

  1. ¡Que sección tan original!
    He leído tanto Wonder como Eleanor&Park, del que me esperaba un poco más, pero en general me gustaron.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?