UNA BOTELLA EN EL MAR DE GAZA



Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado. Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili. Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso “Gazaman”.



Seguramente habéis oído hablar del conflicto entre Israel y Palestina, y es que llevan más de 50 años en guerra por la posesión y control del territorio palestino. 
Una botella en el mar de Gaza nos cuenta una historia de amistad - amor que podría ser perfectamente cierta; dos adolescentes de bandos enfrentados llamados Tal y Naïm sueñan con una vida normal en la que puedan hacer cosas tan normales como coger el autobús sin tener el miedo y la inseguridad que tienen porque se producen atentados constantemente.

"Gracias a ti he aprendido francés y he aprendido muchas cosas más. Me ha sentado bien conocerte y me ha hecho daño también. Nada es sencillo entre nosotros, pero no es imposible. Sigues siendo la señorita paz. Sobre todo no cambies, son los demás los que tienen que cambiar. Te digo adiós y hasta pronto, espero. En París si quieres podremos tomarnos un café tú y yo."

Hace poco vimos esta película en clase y no había oído hablar de ella antes, me gustó y quería hablaros un poquito de ella por si vosotros tampoco la conocíais y alguna vez tenéis la ocasión de verla.
¿Os ha llamado la atención, la habéis visto ya?
 

6 comentarios:

  1. No la conocía, pero gracias por enseñarla, seguro que la veo ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Pues no, la verdad es que no la conocía, pero la veré mañana sin falta!! Jaja ventajas de que tus profesores no vengan a clase ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas cuéntame que te ha parecido!!
      Otro abrazo;3

      Eliminar
  3. No conocía la película y creo que me daré el chance de verla.
    Gracias por darla a conocer mariquilla
    besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chance JAJAJA Nada maja!
      Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?