COSAS LITERARIAS QUE NO ENTIENDO


¿Vosotros entendéis que tanto triángulo amoroso? La verdad es que no me considero vidente, pongo la mano en arañas que no soy la única que en la mayoría de libros románticos juveniles sabe perfectamente con quien va a acabar ese personaje por muchos pretendientes que le pongan. Aún así sufro, no me preguntéis porqué.

Como en la trilogía del El lado explosivo de Jude, había en cada novela un triángulo amoroso diferente. En la primera y la última, Abby (la prota), tenía otro pretendiente además de Jude (el prota), mientras que en la segunda era él quien tenía otra pretendienta además de Abby. Mareando mucho la perdiz con cada pretendiente y cada protagonista. He de decir que me gustó mucho esta trilogía, pero en fin, que me pone muy nerviosa.

Cuando decimos que un libro nos ha decepcionado, ese libro no tiene culpa de no haber cumplido nuestras expectativas, de no ser lo que queríamos que hubiera sido.


Nunca había caído en esto hasta que vi este vídeo que explica este tema muy bien y que en mi opinión tiene más razón que un santo, desde entonces no hay ni un solo libro que me decepcione (recomendadísimo):



El final de la adaptación cinematográfica El Corredor del Laberinto SPOILER (cuando la mujer de la bata blanca se pega un tiro y luego aparece, y todo el final en sí) FIN SPOILER

Esto me pasa por no leer el libro, luego dicen que para qué leer un libro si hay película...Recuerdo que una vez un profesor nos dijo que en la película vemos plasmado lo que el autor ha imaginado de ese libro, pero no lo que nosotros imaginaríamos leyéndolo. 
Por eso me gusta leer antes el libro, ahora ya no me imagino a Thomas (el prota) de otra manera que como en la película. Aún así lo leeré para enterarme del asunto.

A la gente que no le gustan los libros que mandan en el colegio. Por supuesto que dependerá del colegio, pero a nosotras nos encantan los del nuestro. De hecho Pomelo y limón de Begoña Oro es uno de nuestros libros favoritos y nos lo mandaron leer hace unos años.

Estos son algunos que también nos han gustado mucho (aunque su portada deje mucho que desear):



 Y vosotros, ¿que cosas literarias no entendéis?

*Esto es una colaboración con Maddi, Lorena y Dani en cuyos blogs también compartirán las cosas que no entienden próximamente.







8 comentarios:

  1. Los libros que nos suelen mandar en el colegio, me suelen gustar a veces, hubo una vez que nos mandaron libros de Laura Gallego y Carlos Ruiz Zafon y eso si que me gustaron, pero cuando ahora me ha mandado leer la Fontana de oro, ainnns jajajaja cambia la cosa jajaja
    Cuando hay un pelicula y hay un libro, si me gusta suelo leerlo antes, porque luego pasa como con Cazadores de Sombras que en la primera pelicula te hace el super spoiler del tercer libro.. menos mal que los habia leido antes jajaja
    Besooos
    Hoy creo que subire la entrada a mi blog ;)
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me olvidaba de los spoilers en las películas!
      Venga que quiero leerla, besos;)

      Eliminar
  2. jajajajajajaja hay tantas y tantas cosas extrañas en la literatura ya... que muchas veces no me sorprendo y dejo de buscar explicaciones.
    Genial post guapura
    Besos
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podríamos hartarnos diciendo cosas sí ;)
      Gracias!
      Besazosss

      Eliminar
  3. ¡Holaa! A mí me pasa lo mismo con los triángulos amorosos: no sé si será que el autor/a no los lleva bien, pero desde la primera página ya sé con cuál va a terminar (nah, seguro que soy vidente XD). De todas formas, sí que hay triángulos que, a pesar de hacerme una idea de con cuál va a terminar, he disfrutado muchísimo (como el de Trono de Cristal). Lo que no me gusta nada es que metan a un tercer personaje solo para rizar el rizo, porque no hay ni dios que se crea eso.
    Ya había visto el vídeo y estoy bastante de acuerdo: el libro no tiene la culpa de que te haya decepcionado, yo por eso siempre intento ir sin expectativas, porque sé que si son muy altas hay muchas probabilidades de que me guste menos. Todavía no he visto la película de ECDL, así que sobre ella no puedo opinar.
    Y sobre el último punto, la verdad es que yo he tenido alguna que otra lectura obligatoria que me ha gustado algo más, pero por lo general todos los libros de mi colegio son bastante aburridos, y no creo que nos vayan a dar a leer Pomelo y Limón T.T. Muy buena entrada ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que graciosa eres! JAJA
      Pues será que tengo la suerte de que en mi colegio la editorial sea SM, en ese caso os entiendo;)
      Besazos!!

      Eliminar
  4. para mi hay muchisimas cosas en este momento que no entiendo pero relacionado con los libros seria el del corredor del laberinto que vi la peli sin leerme el libro ya que no lo conocia el final me quede como tu pero me lei el primero aun me faltan jeje y me encanta<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj pues igual, muchas ganas de la segunda parte:3

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?