LA SELECCIÓN, KIERA CASS | RESEÑA

¡Hola Confiss! Hoy, por fin, os traigo reseña!!!! Hoy os voy a habalar de La Selección (como veis he empezado a cumplir mis propósitos jeje, he leído un libro distópico y pienso seguir con la saga, y también he leído un clásico San Manuel Bueno, Mártir pero no voy a hacer reseña jeje).


Autora: Kiara Cass

Editorial: Roca

Páginas: 240

Año de publicación: 2012

Saga: 1 de 5 (solo 3 publicados)

Género: distópico/romance

    Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se representa una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad  de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo Maxon.
    Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quiem pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
    Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
    La Selección nos habla de un Estados Unidos del futuro, que tras un guerra mundial empieza a llamarse Illea. Este nuevo país se rige por una monarquía, y el rey es el que tiene todo el poder sobre el pueblo. El país esta dividido en clases sociales que reciben el nombre de un número, el uno son los reyes y grandes cargos, los dos ricos, los tres sería los profesores, médicos, etc. Y a partir del número cinco, empiezan a ser las clases sociales más bajas que viven al día. En el número seis, dedicados al arte, se encuentra la familia de nuestra protagonista America, ella canta y toca muchos instrumentos musicales.

    El país de Illea tiene unas normas, algunas de estas son que tienen hora de llegada a casa, no pueden mantener relaciones amorosas hasta una edad concreta, etc. Y nuestra protagonista las incumple, pues tiene una relación secreta con Aspen, un siete dedicado al servicio, y una vez a la semana incumplen el horario establecido y se ven en la cabaña del árbol de la casa de America. Ambos están enamorados y dispuestos a pasar una vida de sufrimiento juntos, aunque sean de castas diferentes.

    Pero cuando el príncipe cumple la edad en la que se tiene que casar para dirigir su país, se realiza "La Selección" en la que 35 chicas entre 16 y 20 años (creo) se inscriben y son elegidas 'al azar'. Estas chicas elegidas tendrán que competir para ganarse el corazón del príncipe Maxon. America, por una promesa que le hizo a Aspen, se inscribió y tras hacerlo Aspen rompió su relación. America salió elegida como una de esas 35 chicas, por lo que decidió irse para alejarse de Aspen, y porque por participar y estar en esa competición le dan un dinero que su familia necesita de verdad. 

    Cuando empieza su viaje al castillo, donde vivirá durante el tiempo de La Selección todo es una caos: cámaras,periodistas, rebeldes, competencias,una corazón roto y un posible enamoramiento del príncipe.
    La relación con Maxon empieza con mal pie, pero a lo largo del libro todo cambia. Pero cuando America creía que todo iba a las mil maravillas, ocurre algo que la descoloca.

    - Bueno, al final me decidí a leerlo. Hace mil que lo quería leer pero yo soy de esas personas que piensan que cada libro tiene su momento, y creo que hasta ahora no había sido el de La Selección. La verdad es que no soy muy fan de las novelas distópicas, pero la verdad es que este libro me he enganchado desde el principio. Quiero continuar la saga,porque hasta el momento solo hay 3 libros, pero van a sacar otros dos,creo. La verdad es que quiero saber desesperadamente con quien se queda America,la curiosidad me esta matando jeje, pero tengo que tener paciencia porque los finales van primero.

    La verdad es que si os gustan las novelas futuristas y de amor es vuestro libro. 

    Y vosotros ¿ lo habéis leído? ¿Os gustó? Si no lo habéis leído ¿os llama la etención?





    3 comentarios:

    1. ¡Estoy deseando leer estos libros! Los pediré el próximo año por reyes o este por mi cumple...A ver si cae jajaja
      ¡Un beso y felices lecturas!

      ResponderEliminar
    2. A mi me gustó mucho, y según avanza la saga me gusta más :) Espero que salga pronto de Heir para poder leerlo ^^
      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! En mi caso, no me gusto tanto como esperaba, aún así, y de masoquista leí la trilogía entera.
      ¡Besos, y desde ya te sigo!

      ResponderEliminar

    ¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?