LAS CANCIONES DE LOS LIBROS

¡Hola Confis! Hoy me he dado cuenta de la cantidad de canciones que mencionan en los libros y que nunca me paro a escuchar en el momento, así que he cogido algunos libros y vengo a compartir con vosotros algunas de esas canciones;)


Este ha sido el primer libro al que he pensado acudir en cuanto he decidido hacer esta entrada y creo que con solo ver la portada podréis deducir el porqué: la historia de este libro gira en torno a la música y todos los capítulos empiezan con una frase de una canción que tiene algo que ver con lo que va a pasar a continuación.
La canción que he escogido es Some Nights de Fun, que creía que no la conocía pero al oírla me he dado cuenta que...¡Es la del anuncio del club de ahorradores de ING! Esta es la parte que aparece en el libro:


This is it, boys, this is war what are we waiting for?
 Why don´t we break the rules already?

*Esto es todo, muchachos, esto es la guerra, ¿qué estamos esperando? ¿Por qué no rompemos las reglas ya?


Sin duda este es el libro que más veces he releído en mi vida, 
(ya se que soy muy pesadita con Mr. Wonderful) pero es que además de que se tarda nada en leerlo porque no es del todo un libro, te alegra el día y es que está escrito precisamente para ello.
No es nada del otro mundo, es decir, son cosas muy sencillas como que disfrutemos de las pequeñas grandes cosas y cantemos A quién le importa a grito pelao, pero es muy mono y divertido.
No viene trocito de letra pero yo os lo dejo aunque ya la conozcáis:


¿A quién le importa lo que yo haga?
¿A quién le importa lo que yo diga?
Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré


Este libro me gustó mucho por la cantidad de películas que aparecían de las cuales había visto unas cuantas y me habían gustado mucho así que espero llegar a verlas todas. En vez de empezar cada capítulo con una canción, empieza con una frase de una película, pero como el nombre indica también aparecen canciones y es una parte fundamental en esta historia ya que gracias a esas canciones los protagonistas se dan cuenta de algo muy importante. Una de ellas es Can´t take my eyes off you de la que tampoco viene trocito pero lo elijo yo:


You´re just too good to be true
Can´t take my eyes off you
You´d be like heaven to touch
I wanna hold you so much
*Eres demasiado buena para ser verdad, no puedo dejar de verte, tocarte sería como tocar el cielo, tengo tantos deseos de abrazarte.


Ahora que me fijo es la canción del Just Dance, más de una vez he bailado yo esta canción ;)
Con este libro os traigo algo diferente, yo juraría que cuando lo leí en físico no vi que estuviera esto que os voy a enseñar ahora pero leyéndolo en digital si me aparece. Es un comentario de la autora entre capítulo y capítulo en el que menciona una canción (The good times are killing me) y dice lo siguiente:


"Esta canción, para mí, es la que estaba sonando en la cabeza de Eleanor en la primera escena cuando se sube al bus. Ella está más allá de la esperanza, simplemente sigue adelante con la vida, manteniendo su cabeza alta, y no sólo porque está superando retos (nada más noble que eso). Sólo porque no hay otra opción. Esta canción es dura, plana, cínica, pero tiene una belleza disimulada, también. Introduce a Eleanor"


¡Y fin! ¿Conocíais estas canciones?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! De los libros he leído Show (que me encantó) y Eleanor & Park, de las canciones conozco las de Some Nights y A Quién le Importa, las dos me gustan mucho :). Muy buena elección de libros y canciones, es una entrada muy original ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad! En uno de los libros que estoy escribiendo también voy a meter frases de canciones, aunque las van a decir más los personajes jeje que tienen ahí un pique con sus gustos musicales, etc. ;)
    ¡¡Muy original la entrada!! Me ha gustado mucho ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de leerlo cuando lo termines. Ah, y gracias!
      Abrazazo!

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?