UNA TARTA DE MANZANA LLENA DE ESPERANZA, SARAH MOORE FITZGERALD

¡Confis! Ya he vuelto cargada de ideas y con un sorteo en mente, pero hoy me vais a permitir que os hable de Una tarta de manzana llena de esperanza porque acabo de terminar de leerlo y tengo muchas ganas de compartirlo con vosotros.

  •  Autora con nombre muy largo: Sarah Moore Fitzgerald

  • Editorial: MAEVA Young (5 estrellas MAEVA young)

  • Precio: 15,90 

  • Páginas: 196


Esta es una novela maravillosa y conmovedora que habla de esperanza y tartas de manzana. Pero aquí no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes, sino mágicas.
En cuanto las pruebes, el mundo te pareceré muy diferente.
Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un trozo, sentirás que todo va a salir bien. 
Sus protagonistas Meg, Oscar y Stevie nos demuestran juntos lo sencillas que pueden ser las cosas. Solo hay que mantener viva la ilusión y seguir creyendo en el poder mágico del amor.
Para que os hagáis una idea, este libro es como una especie de una mezcla de Ciudades de Papel y Lola y el chico de al lado porque nos encontramos con un misterio semejante al primero y una historia de amistad-amor parecida al segundo. Aún así me ha parecido una historia original con una esencia que lo hace completamente diferente, me encanta la manera en la que está contada la historia, desde el primer momento ya nos habla de la desaparición del protagonista y va rebobinando en el tiempo explicándonos todo lo ocurrido para después contarnos que pasa finalmente.

Hablaré de los personajes: Oscar me recuerda mucho a Peter Pan, como dice su amiga  y vecina Meg, tiene un don: todos sabemos detectar cuando una persona está mal pero no todo el mundo sabemos escuchar sus instintos, Oscar con sus tartas de manzana va repartiendo felicidad sin esperar nada a cambio, algo que a personas como Barney (que va a tener mucha importancia en esta historia, pero no desvelaré nada más de él) les sorprende porque no todos los días te aparece un adolescente sin venir a cuento con una tarta de manzana a escucharte en el momento que más lo necesitas. 
Un chico muy ocurrente con el que me he reído un montón, cuando leí que de pequeño quería ser encargado de cama elástica me lo pasé pipa, y puesto que su hermano Stevie está en silla de ruedas, Oscar le dice que si el mundo estuviera bien diseñado todo el mundo iría en silla de ruedas.
Pero son muchas las cosas que hacen que Oscar pierda este espíritu felíz: su mejor amiga (y algo más que eso) se muda y pierden el contacto gracias a la aparición de la que he apodado mala malísima madrastra de la Cenicienta también llamada Paloma que además manipula todo, de tal manera que Oscar desaparece.(No es ningún spoiler como he dicho antes lo dicen nada más empezar el libro)

Pasa el tiempo y la gente va dando por hecho que Oscar está muerto, y ya solo queda la esperanza de esas tartas tan ricas que mantienen Stevie y Meg para poder encontrarlo.

Una historia cortita, que no necesita tener 600 páginas para dejarte huella, dejándote la sensación de hacer comido una de las tartas de Oscar y que se lee de un tirón, así que no tenéis escusa para no leerla.

23 comentarios:

  1. ¡Necesito leerme este libro, ya! :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Me llama mucho la atención este libro, parece cortito y ameno :3 Haber si me animo! Un besin :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho >_< Es cortito y tiene pinta de ser una lectura muy especial y diferente...A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegra que te haya gustado, yo a pesar de las buenas críticas que recibe aún no me he animado a leerlo. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, merece la pena! Nada hombre, para eso estamos!
      Besos:3

      Eliminar
  5. Tengo un montón de ganas de leer este libro, espero poder hacerme pronto con el ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estará en la mayoría de librerías y no vale demasiado:)

      Eliminar
  6. Hola! Muy buena reseña aunque no me llama mucho la atencion,saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola^^! Yo también soy su seguidora 204 ;)
    Después de leer tu reseña tengo que conseguirme este libro*-* Me ha llamado bastante (sobretodo por el hecho de que es cortito y se me apetece una lectura así x3). Espero poder conseguirlo pronto :3

    Me ha gustado como escribes, así que definitivamente me pasaré por un par de reseñas más ;)
    ¡Saludos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 por cien recomendado, se le en un pis pas!! Muchas gracias, nos leemos!!

      Eliminar
  8. Buenas, había visto mucho este libro pero ni me paré a leer ninguna reseña y de hecho me ha parecido un libro bastante interesante. Lo de las camas elásticas me ha hecho gracia. Para un libros que leo con mi nombre y es la madrastra, vaya. Me deja con la intriga de donde está Oscar. Ojalá puedahhacerme con él. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te haya hecho gracia, me siento menos bicho raro xddd Si te sirve de consuelo la madrastra es muy guapa o eso dicen!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he leído muy buenas críticas de él. Me encantó lo que Oscar le dice a Stevie.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!!!Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Te sigo y te dejo el enlace a mi blog para que te pases.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que es un libro precioso.
    Os sigo y os invito a que os paséis por mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Somos parte de esta iniciativa.
    ( blog, http://radioactive-books.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?