OPERACIÓN BEOWULF, ELOY M. CEBRIÁN

Hola Confis!!! Os tengo un poco abandonados, pero mi compi Ma os ha estado escribiendo mientras me ausentaba jeje. Estas últimas semanas he tenido muchísimo lío y me ha sido imposible tanto leer como escribir. Bueno y como hace mil que no escribíamos reseña allá vamos.

Título: Operación Beowulf
Autor: Eloy M. Cebrián
Género: realismo, misterio
Páginas: 306
Editorial: Oxford
Precio: 8, 90 euros

El libro trata sobre una joven, Laura Philips, hija de un famoso arqueólogo, Sir. Philips o Profesor Philips. Laura es una joven chica de edad desconocida, pero muy lista. Además la encanta la Arqueología, de hecho es buenísima haciendo su trabajo. Un día, es secuestrada por unos alemanes, debido a la guerra que mantiene Inglaterra vs Alemania.
Pronto su chico, “David Eisten” la salvará de ese secuestro y se verá obligado a contarla su situación familiar. Pero una bomba y un movimiento fortuito llevarán a Laura y David ha descubrir Londinium, el Londres romano, donde allí encontrarán muchos misterios….

La historia está ambientada en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, que estaba siendo bombardeada por la Alemania nazi. La ciudad estaba aterrada y buscaba hasta el lugar más insólito para intentar salvarse del desastre que albergaba en su país. Uno de estos lugares más frecuentado por los anglosajones son las estaciones de metro, un lugar que tiene mucho que ver con la trama y el desarrollo de la historia.

Nos cuenta la historia de Laura Philips, una joven arqueóloga que mantiene una relación amorosa con David Stain, un vienes judío que huyó de su país natal dejando atrás a su familia para huir de los alemanes. Ambos se conocieron en un proyecto de arqueología dirigido por el Profesor Philips, un famoso arqueólogo de gran prestigio y el padre de nuestra protagonista. El desarrollo de la historia empieza cuando, debido a un bombardeo alemán, hay un derrumbamiento en una estación de metro donde guardaban todas las obras de valor del Museo de Arqueología, y Laura descubre una entrada a una especie de laberinto y pasadizos donde ve una puerta de la época romana, y empieza a investigar. Pero se da cuenta de que nada es lo que parece, ni nada es lo que creía.

Este es uno de esos libros que si veo en la librería no lo compraría, y quizás después de haberlo leído no lo hubiera comprado, porque aunque me haya gustado la historia y la trama no es un gran libro, o por lo menos a mí me lo parece. La verdad es que lo he leído un poco obligada porque lo han mandado leer en el instituto y tendré que hacer un examen, pero me ha gustado. Es diferente, y fácil de leer, aunque el principio es un poco denso, pero conforme avanza la historia mejora bastante, y se lee rapidillo. Este libro no os lo voy a recomendar porque es una historia que si a mi me recomendáis no la leería, si os llama la atención la reseña y la historia, leerlo. Si no es así, tampoco os perdéis mucho. Pero si decidís a leerlo, espero enormemente que os guste.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿Os ha gustado? y si no lo habéis leído ¿os llama la atención? ¿Lo leeriais?

10 comentarios:

  1. No lo conocía y no creo que me anime porque tengo una lista de pendientes enorme. Aún así, gracias por compartirlo :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me cuentes tu vida de los libros eh :V

      Eliminar
  2. La verdad es ni siquiera me sonaba y tampoco es de mi estilo :/
    Pero igualmente,gracias por la reseña,guapa!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Pedro, del Twitter. Tienes un blog precioso, me quedo, y la reseña...La portada me ha parecido misteriosa, yo tal vez sí lo lea, pues la sinopsis me llama un poco, BESOS!!
    PD: Tambien tengo un blog literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate la puta boca maricon de mierda judio, heil hitler chavales :v

      Eliminar
  4. Hola. chica yo lo tengo que haber leido antes de el 15 de enero y hasta ahora los amigos mio que lo han leido le ha gustado lo leo y opino si me gusto vale. hahah

    ResponderEliminar
  5. Hola. chica yo lo tengo que haber leido antes de el 15 de enero y hasta ahora los amigos mio que lo han leido le ha gustado lo leo y opino si me gusto vale. hahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir cabrón en vez de estar leyendo libros de mierda

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?