CONSIGUE ESPACIO PARA TUS LIBROS

¿Os acordáis de 6 maneras de colocar tus libros? Esa entrada en la que os daba algunas ideas para salir de la típica estantería ordenada por editoriales y conseguir algo más bonito de ver. El caso es que recibí varios comentarios en los que me decíais que tener muchos libros no os permitía llevar a cabo esas ideas; aquí tenéis mis trucos para ganar espacio:


LA MESITA DE NOCHE: Aparte de nuestra lectura actual también podemos poner los libros de nuestro autor favorito o los que más bonitos nos parezcan. Una pila de 3 del mismo tamaño, 4 de más grande a más pequeño...incluir encima o al lado una vela, lámpara, marco o una taza llena de bolis, marcapáginas o flores hará que decoremos nuestra mesita a la vez que ganamos espacio en nuestra estantería.


UN MIX: Si ponemos todos los libros en vertical ocupamos mucho más espacio que en horizontal, pero tanta torre junta no queda tan bonita. Libros en vertical, una torre en horizontal, otra torre que deje a la vista sus páginas blancas en vez del lomo (los más feos que tengamos) combinado con algunos elementos de decoración puede crear una mezcla bastante guay.


En esta imagen podemos ver como una estantería con torres, un poco a lo loco sin colocarlos por editoriales, también queda muy bien.

ESCONDE A FRANKENSTEIN: Con una estantería que nos permita poner doble fila no tenemos porque poner a la vista todos nuestros libros, sobre todo los que no nos hayan gustado o nos parezcan feos; pero investigando por internet, como veis en la segunda imagen, he encontrado este truco la mar de curioso.

Podría hablaros de crear un cabecero con libros o de las estanterías más bonitas del mundo, estas son ideas super básicas que os pueden inspirar a crear rincones bonitos por vuestra habitación gracias a los libros. ¿Qué os parece?

Me han inspirado: Modus Leyendi, Pinterest

14 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    Yo, desde luego, soy de las de La Mesita de Noche, más que eso parece una estantería en toda regla, y es que, a pesar de que tengo unas muy monas, no hago más que ir dejándolos encima de la mesilla hasta que la torre es demasiado alta.

    ¡Me quedo por aquí! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo los pongo en la estantería de mi biblioteca y a ser posible en vertical que se dañan menos, pero estas ideas me han gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que quedan muy bonitas todas pero la de la mesita de noche no la puedo hacer porque no tengo :(
    Y de momento creo que no intentaré las demás porque tengo muchas estanterias y algunas de ellas son muy anchas y altas, de momento me sobra espacio quizás lo intente cuando tenga más libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Muy buenas ideas! Se nota que soy de las de mesitas de noche e.e un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hi! Son muy buenas ideas. Por ahora me caben todas los libros en la estantería, pero cuando no entren seguro que uso el último truco, el de poner dos filas pero que la de detrás se vea. Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Unas muy buenas ideas que pondré en práctica. Mi habitación ya empieza a parecer una muralla de libros...
    Besos,
    Diana.
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. muy buena idea yo no es que tenga un monton pero si que me vienen bien jeje
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, y muy útil para los lectores que no saben donde colocar más libros *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de los libros en la mesita, y creo que lo voy a poner en práctica, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de doble fila en una estantería *-* Nunca se me habría ocurrido pero comenzaré a implementarlo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Son unas curiosas ideas, pero personalmente prefiero las estanterías de toda la vida. Algún día tendré mi propia biblioteca personal en mi casa con miles de libros. Soñar es gratis, ¿no?
    Nos leemos. ^-^

    ResponderEliminar
  12. Interesantes ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el escondamos a Frankenstein xDDD

    Un besote guapa, estaba pensando hace tiempo hacer una entrada parecida porque por Pinterest había visto varias imagenes así de estanterias con formas y cosas diferentes, jajajajja.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?