50 CONFIDENCIAS DE LA REINA ESPAÑOLA DE LA NOVELA ROMÁNTICA: MEGAN MAXWELL

¡Hola Confidentes! 

¿Conocéis Nubico? No sé si alguna vez os he dicho que yo suelo leer en ebook; pongo la mano en el fuego que no soy la única a la que le pasa que lee bastante y no puede comprar un libro cada vez que acaba otro, además de resultarme mucho más práctico. Pues Nubico es una plataforma en la que podemos tener todos los libros que queramos en nuestro ebook, tablet, móvil, etc.

Se pusieron en contacto con nosotras y os traemos una entrevista que le hicieron a Megan Maxwell en la que les han contado cosas muy interesantes. ¿Te quedas a leerlo?

 La autora romántica española por excelencia ha compartido en Nubico las claves de su éxito: crear historias del siglo XXI con las que los lectores se puedan ver identificados.


Con más de 200.000 ejemplares vendidos y éxitos como la saga ‘Pídeme lo que quieras’,  Te lo dije’ , ‘Llámame bombón’`Las guerreras Maxwell` o su último título `Sígueme la corriente` -ya en el top de ventas en España-, la autora española de origen alemán se ha hecho hueco en la élite de autores más vendidos; es la gran dama de novela erótica y romántica en nuestro país. La clave de su éxito es la tensión narrativa con la que entrelaza a sus personajes; historias llenas de emoción, romanticismo, aventuras y un guión muy divertido que engancha desde la primera línea. Pero también ha sabido entender el mundo de las redes sociales y el formato digital de sus libros como claves para alimentar su base de lectores. De hecho sus libros están entre los más leídos en formato ebooks y tiene un gran número de seguidores en redes sociales, canales que han hecho de altavoz a su fama.
Considerada como la española que ha conseguido destronar a las ‘50 Sombras de Grey’, Maxwell se siente alagada cuando es comparada con E.L. James, aunque confiesa que tiene otros referentes como Julie Garwood y Rachel Gibson.

Maxwell ha compartido su visión sobre el género y augura un gran futuro. “La novela romántica siempre ha existido y seguirá existiendo. En mi opinión uno de los problemas que tenía este género eran las portadas de los libros, que solían ser terribles. A raíz del cambio que hemos ido dando a las portadas, hemos notado que la gente se anima cada vez más a disfrutar de la lectura erótica”.

El sexo en la literatura ha sido hasta hace pocos años un tema tabú, pero hoy en día esta consideración ha cambiado. También lo han hecho los estereotipos femeninos sexuales. Maxwell considera que los autores están consiguiendo construir personajes femeninos con los que el público se identifica; mujeres con carácter que liberan la imaginación de las mujeres del siglo XXI. Este es según la autora el verdadero éxito de sus novelas. El amor que describe en sus novelas es un amor contemporáneo y eso facilita la vinculación del público con los autores. “Para mí, el Príncipe Azul no existe. Soy de las que cree que el amor tiene que durar lo que tenga que durar y al final caduca como los yogures. Mi misión es escribir el principio de la historia, ¿seguirán juntos después de 25 años? Eso ya no lo sé”.

En cuanto a los estereotipos femeninos, Megan tiene muy clara su visión: “¿Sabes? la perfección no existe y como dice un anuncio, si no te gusta como soy ¡no me mires! Las personas, son personas con kilos de más o de menos y es una pena que muchos vean solo ese estereotipo y no vean que tras una persona hay algo más. Yo tampoco soy una modelazo… el que no me quiera ver ¡que no me mire! Cada uno es como es y TODOS nos merecemos ser felices”.

La autora ha reconocido que le es difícil escoger  preferidos de entre sus obras o personajes, aunque todas las mujeres de sus novelas llevan algo de ella en su carácter. Como confidencia Megan nos da una pista: “todos me gustan por igual, pero hay un libro donde la protagonista se llama MEGAN ¿por algo será?”. Su inspiración nace en la música y del silencio, y evita ser considerada una escritora para mujeres. “Cuando escribo un libro principalmente lo que intento es que me guste a mí y si estoy contenta con el resultado, entonces se lo mando a mi editora. No escribo para un perfil de lector. Simplemente escribo para quien me quiera leer”.

La autora ha demostrado su talento al conseguir el reconocimiento del mundo editorial, pero para ello ha tocado muchas puertas en su camino. “Fueron casi 14 años en los que nunca pensé en tirar la toalla. Siempre lucho por todo lo que me propongo y conseguir publicar mis novelas no iba a ser diferente”, por ello uno de sus consejos para sus fans es la constancia como ingrediente del éxito personal y profesional.
En cuanto a sus planes a corto plazo, Maxwell no desvela aún el título de su próximo libro, pero sí ha confirmado que en los próximos días dará detalles en las redes sociales. Maxwell no pone limitaciones al futuro y espera seguir aumentando su prolífica obra con nuevas novelas en las que caben otros géneros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?