RECUERDA QUE ME QUIERES, Wendy Davies




  • Autora: Wendy Davies
  • Número de páginas: 422 págs
  • Encuadernación: tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES KIWI
  • Precio: 16.90 Eur.




 Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
Recuerda que me quieres nos cuenta una versión del clásico infantil de Peter Pan en la actualidad, pero no una copia porque nos cuenta una historia completamente distinta a la del clásico. 
Los protagonistas de esta historia, como no, son Peter y Wendy, dos adolescentes de diéciseis años que vayan a donde vayan se acaban encontrando el uno con el otro como si el destino quisiera que se conociesen.
Peter es algo más maduro que Peter Pan, pero el carácter es muy parecido, un niño que no puede estarse quieto, alegre y que hace que la novela sea divertida y enganche de principio a fin.
Wendy es la hija perfecta y seria, sueña con ser escritora (no profesionalmente, sino como forma de vida) pero no tiene la imaginación ni el carácter de Peter como para escribir algo bueno, pero ella no se da por vencida y menos si está ahí Peter para ayudarla acompañado de los niños perdidos y la pequeña Campanilla que harán que Wendy crea en la magia y de rienda suelta a su imaginación.
En cuanto al final, muy previsible ya que las autoras te recuerdan a lo largo de la historia que no va a acabar bien pero que hace que no creas que es el típico cuento de "todos felices y comieron perdices" y sigas leyendo para saber como acaba.

Una novela con una preciosa historia de amor y de amistad que me ha sorprendido muy gratamente, con muchos giros inesperados y sorpresas, además de unas citas preciosas a principio de cada capítulo y una prosa sin diálogos que hace que te parezca que las autoras te estén contando el cuento en persona.



1 comentario:

  1. Me leí este libro hace poquillo y me gustó bastante! No es una joya, pero todo está muy bien hilado y la historia de amor es preciosa jejeje:)

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?