TE LO DIRÉ CON UN UNA CANCIÓN, Paula Pimienta



  • Autora: Paula Pimienta
  • Nº de páginas: 368 págs
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MONTENA
  • Precio: 19.95 Eur.


¿Quién dijo que ser una chica de dieciséis años fuera fácil? Si la vida de Fani fuera una película, probablemente será una mezcla de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Comedia romántica porque está enamorada de alguien que podrá ser su príncipe azul (pero que tal vez nunca llegue a serlo); drama porque ese alguien es el joven profesor de biología (y eso complica bastante las cosas...), y ciencia ficción porque si alguna vez lo invita al cine será el Día de San Nunca por la Tarde...Por si fuera poco, la película está ahora mismo en la parte más emocionante: ¿debe aceptar la propuesta de marcharse un año de intercambio o quedarse dónde está? Dejar atrás a sus amigos del alma, a un amor imposible y su adorada colección de DVD cinco estrellas es tan difícil como renunciar a la que podrá ser la aventura de su vida...

Te lo diré con una canción es un libro en el que al principio nos encontramos con una lista de las películas favoritas de Fani y en el que podemos ver en cada capítulo una cita de estas películas relacionada con lo que va a pasar en cada uno de ellos. Un libro sencillo y ameno a la hora de leer, porque nos encontramos tanto con esta lista de películas, las citas, conversaciones de facebook, e-mails, canciones...
Este libro nos cuenta la historia de Fani, una estudiante de Bachillerato brasileña a la que lo que más le gusta en el mundo son sus películas y sus libros y que prefiere estas dos cosas e incluso estar en su casa sin hacer nada antes que salir de fiesta, aunque acabe saliendo por sus amigos.
El curso le está resultando algo complicado porque puede que el año siguiente se encuentre estudiando en el extranjero y aunque le haga ilusión por una parte...por otra está, a demás de su familia y sus amigos, su profesor de biología del que cree estar enamorada y no volvería a ver. 
Este libro te hace ver que a veces estamos un poco ciegos ante lo que nos rodea a través de Leo, su mejor amigo, del que se distancia y está enamorado de ella  aunque salga con la chica más popular del colegio por darle celos a Fani. 
A lo largo del libro podemos ver como Fani se va enamorando y descubriendo cual es su verdadero amor. Una novela que tiene un final bonito pero muy abierto y poco desarrollado para mi gusto. En conclusión, un libro divertido y ligero que cuenta los problemas y los amores de una chica adolescente.


2 comentarios:

  1. Vaya… al parecer no se quedó el comentario anterior… en fin, te decia que el libro parece interesante y ligerito como lo que apetece leer en verano. Has visto alguna de las películas que nombra el libro?
    Yo hace poco también tengo un blog por si te quieres pasar. Loquefuedella.blogspot. com
    Te sigo.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeny! Muchas gracias por comentar! Sí, he visto muchas de ellas y hay algunas que me encantan como Descubriendo el País de Nunca Jamás, Pretty Woman, El diario de Noah, Sonrisas y Lágrimas...En seguida nos pasamos por tu blog!

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?