Colaboración con Maddi Rivas: La sociedad


¡Hola Confidentes! Aquí os dejamos con Maddi, que tiene algo que contaros:

No sé si todos llegamos a pensar sobre este tema alguna vez, pero sé que en muchas cabezas rondaran ideas similares. 
Si te paras a pensar, la sociedad que nos rodea es extraña y cerrada. Tú si no conoces personalmente a alguien, no le sonríes o le saludas cuando se sienta a tu lado en el autobús.  Estas cuestiones me hacen pensar en que somos muchísimo más introvertidos de lo que pensamos y esto me lleva al tema de las redes sociales.
Detrás de una cámara o de una pantalla, en Instagram, Facebook o twitter, das ‘’me gusta’’ a fotos  de una persona que ni siquiera saludas por la calle por mucho que sea de tu ciudad o de tu propio bloque de pisos.
Tu si a una persona le dices, mándame una foto tuya, seguramente se enfade y te diga que no, pero esa persona no se da cuenta que sus fotos están al alcance de todos. Y muchas personas que suben fotos provocadoras, se harán los remolones ante la misma idea que he planteado antes y tampoco se dan cuenta de que ya no dejan ningún misterio que descubrir.
Yo sé que soy bloggera y que me expongo a la gente tal y como soy y que dejo que la gente me conozca pero… Yo soy de esas personas que saludan en el bus y que sonríe a las niñas con coletas que sonríen en las calles. La sociedad es algo de lo que difícilmente podemos escapar por eso, prefiero afrontarlo y poner mis propios límites.
¿Quieres ser una víctima de la sociedad y de las modas? ¿O prefieres tener tu propia personalidad y poner los límites a tu privacidad? Y con estas dos preguntas me despido. Un saludo.


Muchísimas gracias a Confesiones Literarias por compartir con ellas este post, la verdad es que se lo agradezco mucho. Mi nombre es Maddi Rivas y os mando un beso muy fuerte a todos.
Pinchando aquí podéis ir al blog de Maddi, que además de estas maravillosas reflexiones podéis encontrar muchas otras cosas.







12 comentarios:

  1. Muy interesante y bonita reflexión. Comparto lo que dices. Yo, en mi caso, soy de quienes ponen un límite a mi privacidad. Sólo publico lo que sé que quiero transmitir al resto. Sólo dejo que se me entrevea a mí a través de mis palabras. Estoy orgullosa de tener mi propia personalidad y no caer en las modas.

    ResponderEliminar
  2. Muy real todo, parece que no pero realmente pasa eso.
    Estoy completamente de acurto.
    Me parece muy buena entrada así las personas que lo lean reflexionarán.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Guau una reflexión que me da mucho que pensar.
    Es cierto que muchas veces nos exponemos sin pensarlo al mundo, a la sociedad solamente porque nos encanta compartir algo, aunque luego pensemos que no hemos echo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El blog está genial y la entrada también.
    ¡Soy una seguidora más!
    Besoss
    Alexa- http://alexaliana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Chicas muchísimas gracias por dejarme colaborar con vosotras, ha sido geninila :)
    Un beso chicass

    ResponderEliminar
  6. ¡Que guay! Maddi es genial. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión, me ha gustado y es bueno que quede gente que sonríe al de al lado en el bus! Si que se ve cada foto o publicación en las redes... hechas sin maldad la mayoría, por esa moda de la que hablas, pero seguro que en unos años no lo verán igual.
    Con unos límites se ahorran disgustos y malos momentos jeje Hay gente estupenda en las redes, pero también cosas raritas.
    Besos, me pasó por el blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Pues me encanta la reflexión, es algo que vivimos día a día en nuestra sociedad y, por más que uno crea que pasa en su país no es así, es en todas partes. Ahora las personas se han vuelto más superficial y se dejan llevar por las redes sociales, comentarios y apariencia etc . Apuesto a que, si un chico se te sienta a tu lado no lo saludas (es un ejemplo) pero si es algún seguidor de instagram, twitter u otra red social empezaríamos a hablar sobre temas equis y hasta puede que se de un intercambio de números. Se ha perdido la educación y ahora somos superficial, es algo que seguirá surgiendo con el tiempo ya que la generación de ahora lo irá inculcando y bueno, es un circulo vicioso y dudo que se llegue a romper algún día.
    Besos, me pasaré por el blog ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión. Hemos perdido las fronteras a través de las redes sociales pero sin embargo las hemos incrementado en nuestro día a día.

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, muchas veces pensamos que somos abiertos pero en realidad es todo lo contrario, nunca llegamos a ser extrovertidos.No obstante yo solo sé que no debo guiarme por las modas y ser yo misma SIEMPRE.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, es bueno saber que en una sociedad tan cerrada aún hayan personas que tengan su mente abierta y su personalidad definida.
    También te vengo a decir que te nomino a THE BEST BLOG, así que pásate por esta entrada: http://sololectores12.blogspot.com/2014/11/el-blog-ha-sido-nominado-d.html

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?