LO QUE LEEN LOS PROTAS: BELLA (SOÑADORES DE LIBROS)

Confis! Hoy tocaría reseña, pero como el miércoles tendréis reseña en la sección Escritores escondidos, he dejado para hoy Lo que leen los protas.

 Como su propio nombre indica, lo que leen los autores y protagonistas de los libros que leemos, bloggers y demás.

Seguramente conozcáis el blog de Bella, Soñadores de libros, que también tiene este canal en youtube. Pues vamos a ver cuales son sus libros favoritos:

Si la seguís sabréis que su libro favorito es El principito. Uno de mis propósitos para este año es leerlo, porque aún no lo he hecho y además es cortito. Me acuerdo que de pequeña lo empecé unas cuantas veces pero nunca lo llegué a terminar. Además no llega a los 6 euros, por si tenéis que hacer un regalo de última hora.
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

También me ha contado (¡muchas gracias Bella!) que adora las distopías, una de ellas es Divergente. Yo aún voy por Insurgente, que terminaré antes de marzo porque estrenan la película. Aprovecho para dejaros el trailer que salió hace tiempo y al parecer no es muy fiel al libro.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Y por último dos sagas, Harry Potter y Cazadores de sombras. Anuncié en esta entrada hace mucho tiempo que como la primera película de Cazadores de sombras no había tenido mucho éxito van a empezar desde cero como serie pero no se cuando la estrenarán.










"En realidad, tiene sentido hacer (las novelas) como una serie de televisión" le dijo Constantin Film y TV a THR. "Había muchas cosas del libro que tuvimos que dejar fuera de la película Cazadores de Sombras. En la serie vamos a ser capaces de ir más profundo y explorar este mundo con mayor detalle y profundidad"

Y esto es todo, creo que investigaré sobre las lecturas de algún autor famoso para la semana que viene. Podéis dejarme vuestras sugerencias en comentarios, ¡nos leemos!

6 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa o sección no se muy bien que es... Pero me parece super interesante:)

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial y encima Bella es un amor ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapaaa!
    No sabía de esta iniciativa y es genial. Yo me he propuesto este año leerme el principito porque lleva mucho tiempo cogiendo polvo en mi estantería.
    Un besoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHURRI es una sección, no iniciativa jaja me pasa igual, pobre principito.

      Eliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?