4 PELÍCULAS DE NETFLIX BASADAS EN NOVELAS JUVENILES


¡Conozco 4 películas perfectas para una tarde de verano! Me aventuro a decir que has leído o has oído hablar de los libros en los que están basadas estas adaptaciones. Hoy os traigo cuatro comedias románticas juveniles muy recientes que podéis encontrar en Netflix, ¡vamos allá!


1/ La lista de no besar de Naomi y Ely

Siempre me ha gustado la forma tan especial de escribir que tiene David Levithan, por las historias, los personajes y los diálogos que es capaz de crear. Él es el autor del libro que dio lugar a esta adaptación, puede ser que este sea el motivo por el que esta peli es muy diferente a las de su género y por el que me gusta tanto.

No puedo no recomendaros también Cada día, tanto el libro como la película, del mismo autor.

2/ Mi primer beso

Dejamos atrás la profundidad y originalidad de los personajes y pasamos a unos más estereotipados, creados por Beth Reekles, los típicos de cualquier novela/peli adolescente. Puede sonar a crítica, pero lo cierto es que a pesar de esto y de la falta de trama, es la peli perfecta para un rato que tengas libre, ¡súper entretenida!


3/ El último baile

Es la adaptación de The Duff, aunque solo mantenga la esencia. Lo especial de esta película es su protagonista, que rompe con los cánones de belleza de este tipo de historias, la "amiga fea y gorda" del grupo. Te va a encantar su personalidad y, a pesar de la sencillez de la adaptación, todo lo que transmite sobre el amor, la amistad, la autoestima, ser uno mismo y no dejarse llevar por las etiquetas.

4/ El club de los incomprendidos

Si en algún momento has sido fan de la saga ¡Buenos días, princesa!, no puedes perdértela. Una película sobre la adolescencia reflejada en un grupo de amigos: el pringao, el chulo, la rebelde, la nueva, la friki y la perfecta. 

Es tu turno, ¿cuál es tu adaptación cinematográfica favorita?



24 comentarios:

  1. De todas la ùnica que he visto es La lista de no besar y esta medio entretenida, tambièn leì y el libro que anda por las mismas. El club de los incomprendidos la tengo pendiente, pero espero verla pronto o leer el libro.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate, El club de los incomprendidos es mi favorita!

      Eliminar
  2. He visto prácticamente todas y no sabía que eran adaptación de una novela😂, ¡4 nuevos libros que añadir a la lista de lectura! Y mi adaptación favorita es súper cliché pero son Los Juegos del Hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado las pelis, los libros te van a encantar. ¡A mi también me encantan Los Juegos del Hambre!

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas ni he visto sus películas. Pero pues el el otro día vi el stand de los besos y me gusto aunque lo vi muy tipico. Ahora mismo estoy leeyendo Cada dia y me esta gustando.
    Vamos a ver como sigue todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra! A mi me gustó mucho Cada Día, ¡espero que a ti también!

      Eliminar
  4. La primera vez que leí Mi primer beso me encantó. La segunda vez ya no tanto y la tercera supe cosas que a leerla vista eran difíciles de detectar. La peli aún no la he visto pero espero que mantenga la esencia. De The DufF me gustó mucho más el libro, la peli me pareció poco sustancial. El club de los incomprendidos me suena de haberla visto pero no recuerdo mucho, el libro sé que si me gusto pero no quise seguir con los siguientes libros. Y la primera que mencionas no la he visto pero he comprobado la pluma de David Levithan y seguramente me anime con el libro. Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Almudena! La película de Mi primer beso mantiene su esencia, así que espero que te guste. También te animo a que leas La lista de no besar de Naomi y Ely, porque, como tú dices, David Levithan es genial.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído ni los libros ni tampoco he visto estas películas. Últimamente no tengo tiempo para ver nada pero espero que en verano eso se solucione y pueda entretenerme un rato. Me las llevo apuntadas por si caen :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces son perfectas para ti, amenas y sin segundas partes. ¡Espero que te gusten!

      Eliminar
  6. Hola.
    Pues de todas estas películas (y sus correspondientes libros) sólo conozco El club de los incomprendidos.
    El libro no lo he leído, pero la película sí la he visto (aunque a penas recuerdo de qué iba).
    Gracias por las recomendaciones.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    PD: Yo también estoy en el grupo de Whatsapp y ya te sigo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Pues objetivo cumplido, compartir cosas que me gustan para que vosotros también las conozcáis. Gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  7. Hola!
    El club de los incomprendidos me leí los libros hace años y la peli también la vi, aunque por supuesto los libros están mucho mejor, se me quedó en poco la película.
    Mi primer beso lo tengo en pendientes de hace un montón de años y creo que he ido pasándolo tanto tiempo que al final no lo voy a leer, siempre tengo alguno mejor antes y creo que inconscientemente lo he dejado estar ya.
    Los otros no los conocía, ni el libro ni la adaptación.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De todas las películas que has nombrado, la única que he visto es El club de los incomprendidos. La verdad es que me pareció bastante entretenida y con la variedad de personajes seguro que acabas identifícandote con alguno o algunos de ellos.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo me diverti mucho con "El Stand de los Besos"
    Y el club de los incomprendidos es de mis películas favoritas <3

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas de esto? ¿Me lo cuentas?